lunes, mayo 29, 2006

PROXIMAS FUNCIONES - MACKIE EN LA CASA DEL ARTISTA - PROXIMAS FUNCIONES - MACKIE



Basada en textos y canciones de Bertold Brecht y Kurt Weill
“MACKIE” se presentará en la Casa del Artista

VIERNES 30 DE JUNIO - 7:30

SÁBADO 01 DE JULIO - 6:30

DOMINGO 02 DE JULIO - 6:30


En el marco de la celebración de los 10 años de Escena de Caracas se estará presentando el espectáculo teatral “MACKIE”, en tres únicas funciones, en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, los días viernes 30 de junio, 7:30pm, sábado y domingo 1 y 2 de julio, 6:30pm.


Se trata del último trabajo de Escena de Caracas, creado y dirigido por Delbis Cardona a partir de textos y canciones de Bertold Brecht y Kurt Weill, contando con la participación en vivo de la banda de música electrónica E-On, quienes versionaron los temas presentes en el espectáculo.

“MACKIE” es un espectáculo en el que a través del humor, la danza, el teatro y la música se habla de la miseria en sus diferentes formas, de lo mísero y miserable que puede llegar a ser el ser humano con su semejante. Ocho actores dan forma a este trabajo que prosigue con las premisas de “Primer Plano”, el anterior espectáculo de este joven director que indaga en el teatro físico para encontrar nuevas respuestas escénicas. Los intérpretes de esta obra (Margarita Morales, Claudia Camacho, Rafael Gil, Félix Herrera, Nadeschda Makagonow y Delbis Cardona) combinan los recursos de la coreografía, la acrobacia y la actuación para acercarnos a un panorama con gran riqueza estética, apoyados por la banda musical electrónica de E-On (Bartolomé Díaz y Julio Timaure). En esta obra apreciaremos además el trabajo artístico de Alexandra Henao y Gustavo Rondón, quienes dieron forma a los videos del espectáculo. La iluminación es de José Pérez, el vestuario es de Nadeschda Makagonow y la producción está en manos de Beto Benites y Hernalvis Castellanos.

“Cuando un país se encuentra al borde de la miseria extrema es necesario hacer un llamado a la acción, un llamado tanto a los pobres como a los ricos, es un llamado a acabar con la cleptocracia, y es un llamado a afianzar la democracia como un logro inalienable de la civilización. Con este espectáculo no pretendemos establecer ningún juicio moral, queremos hacer un planteamiento: el país es rico y la gente es pobre por ineficiencia de las gestiones y la corrupción”, afirma Cardona.


“MACKIE” se suma así a los anteriores trabajos de Escena de Caracas: “Árbol que crece torcido” (Dirección: Miguel Issa), “Bajo la sombra del olivar” (Dirección: Beto Benites), “Woyzeck” (Dirección: Armando Holzer), “La Ultima Pirueta” (Dirección: Basilio Álvarez), “Primer Plano” (Dirección: Delbis Cardona) y “Medea Material” (Dirección: Beto Benites – Diana Peñalver, en coproducción con Teatro La Bacante).

“MACKIE”
Creación y Dirección: Delbis Cardona
Lugar: Sala Juana Sujo, Casa del Artista.
(Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, salida Metro Colegio de Ingenieros)
Viernes 30 de junio. 7:30pm.
Sábado 01 y domingo 02 de julio. 6:30pm.
Entrada General: Bs.10.000
Estudiantes y Tercera Edad: Bs. 7.000


Para entrevistas o información adicional, favor contactar a:
Delbis Cardona: Cel.: 0416-8278659 – delbiscardona@gmail.com
Hernalvis Castellanos: Cel: 0414-1004229 – nany_duque@yahoo.com